in

Se mata motociclista en carrera panamericana

Superiberia

 

Maltrata.-  Un joven motociclista murió al mediodía de este viernes, luego de derrapar en la autopista Veracruz-México, tramo Ciudad Mendoza-Maltrata, chocar contra la barra metálica y salir proyectado hacia la montaña, ‘volando’ más de 20 metros.

Fue identificado como Rafael Gómez Ruiz, de 57 años, con domicilio en calle Reforma de la Zona Centro de Oaxaca, y tenía asignado el número 113 en su motocicleta BMW, gris, placas 6282S, tipo F800ST.

Su hijo Rafael Gómez Robles, también viajaba en la carrera de motociclismo, fue quien lo reconoció y reclamó el cuerpo ante las autoridades ministeriales.

El accidente ocurrió alrededor de las 9:30 de la mañana, cuando empezaba a subir las cumbres de Maltrata.

En la curva del kilómetro 253+700, el motociclista perdió el control del manubrio y chocó a velocidad contra la barra metálica, para luego salir proyectado hacia la maleza.

Fuera de control  la motocicleta continuó el trayecto la carretera, y paró en el otro extremo de la pista.

Sus compañeros se quejaron y se indignaron ante la falta de atención médica por parte de los paramédicos de Capufe y Cruz Roja de Ciudad Mendoza, ya que a pesar de hablarles no se presentaron al auxilio.

De la Policía Federal se quejaron porque hasta dos horas después del accidente acudieron al sitio, cuando el motociclista lesionado ya había muerto.

‘Nosotros estuvimos platicando con él (finado), pidiéndole que se calmara, que ya iban a llegar para darle auxilio, pero nunca llegaron los rescatistas, afirmaron sus compañeros, quienes dijeron que los teléfonos de emergencia instalados en la vía rápida no sirven.

Lo cierto de esto es el fallecimiento del motociclista, por lo que el fiscal del MP Sérpico, licenciado Rey Báez acudió a dar fe, acompañado del comandante de la AVI en Ciudad Mendoza.

Luego de las diligencias de rigor, el cuerpo de Rafael fue llevado a la carroza de una funeraria local, que se encargaría de trasladarlo a su lugar de origen.

Gabriel Lagos

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Hoy decide el juez si libera o sujeta a prisión a secuestrador

Se mata Javier Dávalos en Carrera Panamericana