JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Alejandro Aguilar

el buen tono

Córdoba.- Especialistas ponen en el centro de la discusión el cambio climático. De esta forma se llevó a cabo el foro de Sostenibilidad energética en Veracruz: “estrategias para la industria y la academia”, de la cual Córdoba es sede.

Organizado por las autoridades municipales, vía Oficina de la Agenda 2030 del ayuntamiento de Córdoba, la ex Hacienda de Toxpan recibió a especialistas de temas energéticos y de sustentabilidad.

En su intervención, Kristina Kessel, directora de Sustentabilidad y Fundación SEMPRA, inició su charla con uno de los temas más preocupantes de la humanidad, el cambio climático y los retos que impone dicho problema.

Alejandro Baizabal González, titular de la Agenda 2030, destacó que Veracruz genera el 35 % a partir de fuentes limpias y renovables.

Refirió que en alianza con la Agencia Estatal de Energía, dicho foro de Sostenibilidad energética en Veracruz es posible llevar a la mesa este tipo de temas que traerá consigo el progreso y la transformación de los territorios.

Durante este foro, al que acudieron empresarios, investigadores y estudiantes, Rómulo Sánchez Velázquez, director de la Agencia Estatal de Energía, dijo que Veracruz tiene potencial energético y humano y en conjunto, atrae inversiones significativas, promueve el desarrollo de las empresas locales para aprovechar y potenciar al sector energético.

“Esta sostenibilidad es un principio fundamental que busca satisfacer las necesidades del presente, sin comprometer las capacidades de las generaciones futuras, basado en tres pilares fundamentales; un desarrollo económico, social y la protección del medio ambiente”, mencionó Sánchez Velázquez durante su intervención.

Como parte de este foro se llevaron a cabo siete ponencias: Panorama del sector energético en Veracruz a cargo de Rómulo Sánchez Velázquez; Sostenibilidad energética por Edgar Guevara Ceballos; el papel de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Veracruz por Waltraud Martínez Olvera.

El papel de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el sector empresarial, a cargo de Ulises Neri Flores; Compromiso con el desarrollo sustentable por Cristina Kessel; Sostenibilidad y eficiencia energética, por Omar López Rojas y, finalmente, Córdoba: la ruta por la sostenibilidad, impartida por Alejandro Baizabal González.

Se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre la Agencia Estatal de Energía y la oficina del Programa de Gobierno y el Centro Internacional de Excelencia en Gestión Sostenible de Recursos.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD