


Córdoba, Ver.- El ex – delegado regional de la entonces Agencia Veracruzana de Investigaciones Pablo Miguel Rachet Cruz se encuentra bajo proceso penal y a disposición de un juez por el delito de incumplimiento de la obligación de un deber legar.
De manera extraoficial se pudo conocer que el también ex – agente del Ministerio Publico norte en la ciudad de Orizaba, se encuentra bajo la traba de la formal prisión pero libre bajo caución, además de continuar trabajando como Ministerio Público adscrito a la dirección de investigaciones jurídicas de la PGJE.
La investigación en contra de Pablo Rachet Cruz fue realizada por fiscales de la coordinación especial para la atención de delitos cometidos por servidores públicos dependientes de la PGJEV, quienes determinaron que Rachet Cruz incurrió en el delito de incumplimiento de un deber.
Por el momento Pablo Rachet Cruz continúa laborando para la PGJE protegido por Enoc Maldonado Caraza, actual director de averiguaciones previas de dicha dependencia, de la que asumió el cargo en el mes de febrero del presente año.
Romeo Real Pachín
El Buen Tono


