

Morelia.- Desde hace tres semanas, Alejandro González Iñárritu se trasladó a las gélidas montañas de Canadá para comenzar el rodaje de The Revenant, un filme que retrata la venganza de un hombre contra aquellos que lo dieron por muerto en 1820, luego de ser atacado por un oso; el elenco lo encabezan DiCaprio y Tom Hardy.
“Regreso mañana para trabajar hasta marzo, puse una breve pausa por venir al festival, pero vuelvo a una de las filmaciones más duras que he tenido, es en las montañas. Estamos trabajando a 30 grados bajo cero, algo muy difícil, pero vamos bien”, dijo González Iñárritu, en entrevista.
“Es una película absolutamente diferente a lo que he hecho antes, incluso muy diferente a lo que el público verá pronto con Birdman, es una historia muy interesante que va sobre un acto de sobrevivencia. Con Leonardo (DiCaprio) las cosas van bien, es un actor extraordinario, ha sido una grata experiencia”, agregó.
El cineasta anunció en el marco del Festival Internacinal de Cine de Morelia (FICM), la creación de un espacio cultural enfocado al cine; para ello, Iñárritu unió fuerzas con Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis, y Daniela Michel, directora del FICM, a fin de impulsar la construcción del centro, que dará cabida a lo mejor de la cinematografía mundial.
“Zaï nace de una gran frustración que tuve hace algunos años, cuando la Cineteca Nacional estaba en remodelación y no había cabida para el cine alternativo o independiente en la Ciudad de México, ahí pensé en la creación de un espacio como el que hoy impulsamos”, comentó González Iñárritu.
El proyecto social, cultural y cívico fue creado por el director y los organizadores del FICM, pero contará con un consejo asesor que estará integrado por Guillermo Del Toro, Alfonso Cuarón, Carlos Reygadas, Fernando Eimbcke, Amat Escalante, Diego Luna y Gael
García Bernal.
agencia
