Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- Los bloqueos que se registraron la semana pasada, dejan ver que en Veracruz se vive una inestabilidad donde la gente está cansada de todo tipo de violencia, y por desesperación optan por ese tipo de medidas, consideró Helkyn Enríquez Báez, vocero de la Diócesis de Orizaba.
Ante ese panorama, es urgente que las autoridades competentes dejen de echar culpas al pasado y se apliquen a escuchar y resolver las problemáticas que enfrenta la población y lo manifiesta con protestas y bloqueos que dejan afectaciones a terceros.
“Esta semana sabemos del calvario que sufrieron muchos automovilistas y transportistas por la manifestación a la altura de Cuitláhuac, por los acontecimientos de Carrillo Puerto a los que después se sumaron manifestantes con problemas similares e incluso los cañeros, y se formaron colas de hasta 28 kilómetros”.
Mencionó que aunque esos bloqueos provocaron pérdidas económicas y afectaciones en el traslado, incluso de enfermos, este problema debe ser analizado por las autoridades, pues refleja la inestabilidad donde la gente está cansada de la violencia en cualquiera de sus expresiones, y por eso reacciona de ese modo.
El religioso mencionó que si el país estuviera en un estado pacífico, la respuesta de las comunidades sería otra.