


Saltillo.- Fernando Valdés Aguirre, funcionario del DIF municipal que vendía placas y derechos vehiculares del Distrito Federal para automóviles de Coahuila, fue sancionado por el Ayuntamiento de Saltillo con cinco días sin goce de sueldo.
Aunque el alcalde Isidro López Villareal, señaló que el ejercicio que realizaba el funcionario, no es ilegal, admitió que con ello se dañaban las finanzas que recauda el Gobierno de Estado.
La PGJE está realizando la averiguación, ya que no es competencia del Ayuntamiento de Saltillo.
“Prácticamente no es algo ilegal, no está prohibido, en este caso todo estaba hecho de acuerdo a la ley y a los reglamentos, simplemente le hacemos la invitación a que no lo siga haciendo y eso es lo que procede, no podemos hacer más”, declaró.
Expresó que ya habló con Fernando Valdés y se le notificó sobre la sanción correspondiente a la que se hizo acreedor y en caso de que reincida, se le podría retirar de la dependencia (el DIF municipal), donde desempeña su trabajo.
Informó que tenía aproximadamente 15 días en que realizaba esta actividad, desconoce cuánto se haya distribuido y el costo de cada una, así mismo desestimó que se trate de una gran cantidad.
agencia

