


Córdoba.- La Escuela Secundaria y de Bachilleres Lic. José María Mena Sosa celebró ayer 40 años de “Educar para la vida”. Fundadores, docentes, alumnos y egresados celebraron con un merecido homenaje y reconocimiento cuatro décadas de éxito de la institución.
Ante la presencia del fundador y director general de la institución, Francisco Nieves Navarro quien de la mano de su esposa, Minerva López de Nieves y de sus invitados especiales dentro de los que destacaron ex alumnos de aquella primera generación del año 1974 se vivió la gran fiesta.
En sus palabras el fundador del plantel, Francisco Nieves Navarro afirmó uno de los mayores legados que deja la “Mena Sosa” ha sido el haber formado a lo largo de estos 40 años de servicios a cientos de hombres y mujeres que han sabido destacar en cada una de las áreas sociales, desde la paternidad hasta su entorno laboral.
La tarea de la Mena Sosa afirmó aun no está concluida, ya que aun existe ese deseo por hacer más con los jóvenes y las nuevas generaciones. Por eso el interés por no dejar “a medias” los proyectos de crecimiento que se tiene en puerta.
Sin dejar de lado a todos aquellos que han puesto su granito de arena durante estos 40 años, durante la ceremonia se hizo entrega de reconocimientos a los ahora ex profesores de la primera generación de estudiantes, así como a los ex alumnos.
En un reconocimiento especial se hizo entrega del “Árbol de las 40 hojas” al director general y directora administrativa del plantel, Francisco Nieves Navarro y Minerva López de Nieves.
En una remembranza del trabajo de la institución egresados también colocaron cada una de las hojas del árbol de los 40 años, cuyo follaje estaba formado por cada uno de los años de vida del plantel.
Yessica Martínez Arguelles
El Buen Tono


