in

Impacta frente frío a Orizaba

Superiberia

 

Orizaba.- El frente frío número 7 impactará a la región en las próximas horas aunque no de forma drástica, pero sí se resentirá toda vez que el pasado jueves la temperatura más alta fue de 34 grados, reportó el coordinador municipal de Protección Civil, Mario Flores Camacho.

Dijo que desde la tarde de ayer, la temperatura comenzó a descender en el valle de Orizaba y se esperaría para las próximas 24 horas precipitaciones pluviales sobre la mayor parte de la región, condiciones que podrían seguir igual para gran parte de la semana entrante.

Indicó que estos son parte de los efectos que trae consigo el frente frío número 7 pronosticado por la Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional.

Precisó que para la región de las Altas Montañas hacia la Sierra del Pico de Orizaba y Zongolica, ya se han registrado heladas y para las próximas horas sería necesario mantenerse en alerta máxima.

Refirió que también esta temporada es propicia para que comience el arribo de familias de la región serrana que muchas veces buscan ayuda económica mediante la venta de algunos productos, pero algunas otras únicamente tratan de que les obsequien desde ropa, alimentos y hasta dinero.

Indicó que estas personas arriban cada fin de año, porque conocen de las posibilidades económicas de la clase trabajadora de la región y aunque no son propiamente orizabeños, muchas veces se niegan a ir a los refugios temporales, las seguirán invitando a ir a consumir alimentos o dormir, en lugar de quedarse en la calle donde pondrían en riesgo su salud e integridad física, sobre todo de los menores de edad.

 

Matilde De los Santos P.

 El Buen Tono  

CANAL OFICIAL

Puede salvar muchas vidas la autoexploración

Reabre sus puertas Tenería Company