

Córdoba.- La Jurisdicción Sanitaria VI en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) concluyó la primera semana de vacunación a trabajadores de hoteles y restaurantes. Dentro de las acciones preventivas rumbo a los Juegos Centroamericanos y de Caribe (JCC) 2014.
Ayer personal de ambos sectores de salud aplicaron un total de 100 dosis de anti influenza y la doble viral que protege del sarampión y rubéola, a todo el personal de los restaurantes ubicados en el primer cuadro de la ciudad.
De acuerdo a señalamientos del personal encargado del módulo, las vacunas se continuarán aplicando durante la próxima en algunos de los hoteles de la zona así como al resto de los empleados de restaurantes, ya que el objetivo es prevenir el contagio de enfermedades
durante los JCC.
Aunque dicho módulo de vacunación está destinado únicamente para el personal de ambos giros comerciales, en cada una de las clínicas del sector salud: IMSS e ISSSTE así como en los centros de salud se aplicarán las vacunas al resto de la población, principalmente a niños.
Por lo que la recomendación de los vacunadores es que acudan a sus clínicas u hospitales, donde también se estarán realizando acciones preventivas y de manejo a otras patologías como la diabetes, hipertensión arterial y obesidad.
Yessica Martínez Arguelles
El Buen Tono
