

Orizaba.- El cadáver localizado la tarde del 21 de octubre flotando en las aguas de la hidroeléctrica de Ixtaczoquitlán corresponde al del ex alcalde del municipio de Acultzingo, Cándido Morales Andrade, reportado como desaparecido desde el pasado 4 de octubre.
Fue su hijo, Armando Morales Gálvez, quien anoche identificó el cuerpo de su padre ante las autoridades del Ministerio Público del Sector Sur.
Al comparecer en la Agencia, el joven dijo que la última vez que supo de su padre, el ex funcionario y también transportista, fue el pasado sábado 4 de octubre, cuando Morales Andrade mencionó que iría al municipio de Río Blanco a realizar algunas cosas.
Ya por la noche no supieron nada del ex presidente y lo extraño, según Armando, es que su padre mantenía comunicación constante con la familia, por lo cual comenzaron a llamar a su teléfono celular, sin tener respuesta alguna.
Lo buscó por todas partes, preguntaba con los conocidos del ex munícipe de Acultzingo, pero nadie le supo dar razón.
Fue hasta que, a través de los medios de comunicación, vio la noticia de que habían hallado un cadáver en las inmediaciones de los “500 Escalones”, en el lugar conocido como “Los Sifones” y al ver la fotografía, comprobó que era su papá.
Fueron algunas cicatrices en el cuerpo, así como características particulares de su rostro, los que ayudaron a identificar a su padre, quien permanecía en las instalaciones de la funeraria Vázquez desde el día que fue hallado el cadáver.
Como se recordará, el cadáver –hasta ese momento sin identificar– fue localizado por trabajadores de la hidroeléctrica Santa Gertrudis, ubicada en el municipio de Ixtaczoquitlán, flotando sobre las aguas del río Blanco.
Aparentemente el cuerpo presentaba orificios que indicaban que pudo haber sido ultimado a balazos, por lo que se presumía que fue asesinado.
Ese hallazgo movilizó a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), quienes realizaron las diligencias previas al levantamiento
del cadáver.
Armando solicitó la entrega de los restos de Cándido Morales y, con las facilidades de la funeraria Del Ángel, trasladarán el cuerpo al municipio de Tehuacán, en el estado de Puebla, para que se le dé sepultura.
de la redacción
El Buen Tono
