


Córdoba.- A pesar de que en la localidad, el registro de los vehículos automovilísticos en la Revista Vehicular 2012 iniciara desde el pasado 20 de diciembre, esta inspección ha avanzado de forma lenta, sobre todo por los periodos vacacionales, señaló Álvaro Gabino González Hernández, delegado del Transporte Público en la región.
Detalló que por el momento se encuentran trabajando conforme a los tiempos establecidos, presentando un ligero retraso por las causas antes señaladas, sin embargo, la lentitud de los concesionarios no ha afectado el desarrollo de la Revista Vehicular.
Aunque se ha tenido poca respuesta por parte de los concesionarios, se espera que durante los próximos meses se logre concretar el padrón de unidades automotoras, en la región, toda vez que estos ya fueran notificados por escrito y por obligatoriedad están sujetos a realizar estas acciones, pues se encuentran estipuladas en los artículos 51 y 118 de la Ley de Tránsito y Transporte del Estado de Veracruz.
Al respecto, Gabino Hernández explicó que las unidades que no aprueben la revista vehicular quedarán fuera de circulación mientras no regularicen su situación y atiendan los incumplimientos que pudieran detectarse.
El costo por la realización de los trámites de la Revista Vehicular 2012 es de 295. 87 pesos correspondiente a 4 salarios mínimos, más el 15 por ciento de fomento a la educación, para todas las modalidades de servicios.
Los concesionarios deben presentar título de concesión u orden de emplacamiento, tarjeta de circulación, verificación vehicular y póliza de seguro vigente, además que la unidad debe encontrarse en condiciones óptimas para prestar el servicio.
Yessica MartÌnez
Arguelles
El Buen Tono


