Córdoba.- Mediante la venta de  muñecas, balones, juegos de mesa, coches, patinetas, mochilas, peluches y muchos juguetes más, iniciaron las actividades de la 14a. edición de la Feria del Juguete 2013 en el respaldo del Mercado La Isla.

Dicha feria realizada año con año, tiene la finalidad de incentivar la economía de la localidad, así como apoyar a los Reyes Magos; en esta ocasión serán 800 espacios destinados para  que se  oferten la gran cantidad de juguetes  hasta el  próximo 6 de enero.

A decir de algunos comerciantes, los juguetes se han mantenido en precios estables, pues no han sufrido incrementos considerables desde el año anterior; sin embargo, en lo que corresponde a artículos como ropa y accesorios, éstos han incrementado hasta en 30 pesos más.

No obstante, los comerciantes esperan que durante este año logren recuperar el doble de la inversión, toda vez que hay algunos que invirtieron cantidades superiores a los 35 mil pesos.

  En lo que corresponde a los Reyes Magos, éstos señalaron tener pensado destinar cerca de 1 mil 500 pesos por carta, pues debido a la situación económica, tratarán de llevarle algún presente a los niños de todas las partes del mundo, procurando que éste se ajuste a su capital.

Ante la cuestión económica que los Reyes Magos enfrentan, los comerciantes de esta Feria del Juguete indicaron que contarán con ofertas permanentes, pues además de que han mantenido los precios similares al año anterior, dependiendo de los artículos podrían realizar descuentos especiales.

Los asistentes a esta 14a. feria del juguete podrán encontrar artículos diversos variados en especie,  así como en costo: balones desde 75 a 160 pesos, bicicletas para niños pequeños a mil 300 pesos, patines en 650 pesos, muñecas Barbie en 500 y 300 pesos, juegos de maquillaje infantil en 120 pesos, muñecas tipo bebés, hasta en 300 pesos, así como los tradicionales juguetes de madera, los cuales aunque con precios mas bajos y con menor demanda, pues éstos se podrán adquirir desde los 55 pesos hasta los mil 200.

Durante la noche del sábado 5 de enero, en la cual se espera contar con un mayor número de asistentes a esta feria, así como a la zona comercial de la localidad se espera que diversas rutas de transporte presenten el servicio hasta altas horas de la madrugada, principalmente aquellas que comunican la zona del mercado con el centro de la cuidad.

 

Yessica Martínez 

El Buen Tono