
Maltrata.- Al menos 3 lesionados dejó una carambola en que la se vieron involucrados cuatro vehículos particulares y un camión pesado, ocurrida ayer sobre la autopista México-Veracruz.
El accidente desquició el tráfico en el carril de bajada de la autopista e incluso, como medida de seguridad, las autoridades federales dieron la indicación de cerrar la caseta de Esperanza.
El choque múltiple, que dejó pérdidas superiores al medio millón de pesos, ocurrió alrededor de las 15:30 horas cuando sobre el carril de descenso circulaba un camión marca Freightliner, color blanco, con matrícula 985AT3 de Carga.
Ese vehículo transportaba tarimas con papel higiénico, pero al parecer la densa neblina, el piso mojado y el exceso de velocidad propiciaron que al llegar al kilómetro 230 de la autopista, tramo Esperanza-Maltrata, el conductor perdiera el control del volante.
Poco antes de llegar al primer túnel el Freightliner volcó de costado y quedó atravesado a media carretera, por lo que algunos automóviles que circulaban detrás de esa unidad no pudieron frenar a tiempo.
Sin poder evitarlo, un grupo de trabajadores que habían acudido a Acatzingo a realizar un servicio y regresaban a Orizaba estrellaron su Nissan Tsuru, modelo 1992, matrícula 328TGA contra los neumáticos del Torton.
El conductor de un Toyota Yaris, color arena, con placas MNJ5342 del estado de México no reaccionó a tiempo y chocó por alcance contra el coche de los orizabeños.
Un Ford Topaz, con placas ULF4703 de Querétaro también se estrelló con los otros dos automóviles e instantes después un Dodge Attitude, con matrícula GUE1795 de Guanajuato, también chocó.
Este accidente movilizó a los paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) de Esperanza y Orizaba, quienes tuvieron que buscar vías alternas para llegar a los túneles de Maltrata y socorrer a los automovilistas.
Tres personas resultaron lesionadas, pero según el reporte de Capufe, ninguno quiso ser atendido ni trasladado a un hospital para descartar alguna herida importante. Durante más de una hora y media la vialidad se vio interrumpida y, aunado al cierre parcial del carril de subida por los trabajos de reencarpetamiento de la autopista, desquició por completo los planes de los viajeros.
Finalmente a las 17:00 horas fue reabierta la circulación en el carril de bajada y a su vez la caseta de Esperanza.
GUILLERMO RAMOS T.
EL BUEN TONO
