


Orizaba.- Con la finalidad de proteger la salud de la derechohabiencia la delegación Veracruz Sur del IMSS inició la aplicación de más de 260 mil dosis de vacunas contra la influenza a sectores vulnerables.
Con la finalidad de proteger a la población más propensa en esta temporada de intensos fríos, dicho biológico permitirá que se evite adquirir influenza ante la presencia de enfermedades respiratorias.
La coordinadora de Salud Pública del IMSS Orizaba, Alejandra Flores Aguilar, señaló que son un total de 262 mil 602 dosis las que serán destinadas a quienes formen parte de grupos vulnerables, como: menores de ocho años, mujeres embarazadas, pacientes con enfermedades crónico-degenerativas y adultos mayores.
Son los intensos fríos que propician la generación de enfermedades respiratorias, por lo que hizo una extensa invitación para que acudan a las unidades médicas a solicitar su vacuna.
Los cuidados son en general pues de igual forma los jóvenes pueden adquirirla, de ahí la importancia del autocuidado, el consumo de frutas de temporada, lavarse las manos y consumir suficientes líquidos.
de la redacción
El Buen Tono


