


Campeche.- Consignan ante el juez a los seis policías que presuntamente mataron a Dennis Abraham Canché Trejo tras arrestarlo en un retén del municipio de Hopelchen, Campeche, por los delitos de homicidio calificado, lesiones calificadas y abuso de autoridad.
Carlos Manuel “N”, José Gabriel “N”, José Felipe “N”, Esteban “N”, Eduardo Antonio “N” y Jorge Luis “N” son los elementos de la Policía Estatal Preventiva y Municipal que participaron en los delitos señalados.
La Policía Ministerial Investigadora del Estado encontró pruebas que demuestran la culpabilidad de dichos elementos policiacos que actuaron dolosamente y con saña aprovechándose de su autoridad.
El procurador de Justicia de Campeche, José Arturo Ambrosio Herrera aseguró que se aplicará todo el peso de la ley para que no quede impune este ilícito; los ahora señalados podrían alcanzar hasta 50 años de prisión.
Según las investigaciones realizadas, el hoy occiso se resistió al arresto de los oficiales, ya que manejaba en estado de ebriedad y los policías lo subieron a la camioneta y se excedieron con la fuerza pues lo pusieron boca abajo y presionaron demasiado el tórax de la víctima, causándole la muerte después de varios minutos.
“Tal como es la convicción de la procuración de justicia y de apego estricto a la ley, estaremos solicitando para estas personas durante el proceso la pena máxima aplicable por el delito de homicidio calificado”, advirtió el procurador de Campeche.
Agencia


