

La Perla.- Un comerciante orizabeño se mató ayer por la tarde cuando descendía en su motocicleta por la carretera principal de la comunidad de San Martín, luego de que la unidad se quedó sin frenos; los pobladores intentaron ayudarlo, pero falleció minutos después provocando la movilización de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
El finado fue identificado como Ángel Conde Herrera, de 44 años, con domicilio en calle Gomez Farías, número 18 de la colonia El Espinal de Orizaba.
Ayer por la mañana, el hombre subió a las localidades de La Perla, a bordo de su motocicleta marca Italika Forza 125, color rojo, para ofrecer su pollo como regularmente hace en otros puntos de la región.
Alrededor de las 11:30 horas se recibe la llamada de emergencia en la comandancia para reportar el accidente.
“Escuchamos auxilio, auxilio”, relata el juez de manzana de San Martín, Francisco Reyes Hernández, quien junto con un grupo de pobladores se acercaron a un barranco ubicado a orillas de la carretera.
En ese lugar encontraron a Ángel Conde, quien se quejaba pero no parecía estar lastimado de gravedad, según comentaron los presentes.
Aparentemente, cuando bajaba un camino de terracería, la motocicleta se quedó sin frenos y al intentar dar vuelta en una curva cayó al despeñadero.
El lesionado pidió que lo llevaran a un hospital porqué sentía que estaba ya muy mal, recordó Francisco al ser entrevistado por las autoridades ministeriales.
Enseguida, dieron aviso a la Policía municipal e iniciaron el traslado del herido en una camioneta Chevrolet, color rojo, placas SG86099, propiedad de Hermelando González Crisóstomo, no obstante, al llegar a la cabecera municipal sólo se confirmó la muerte del comerciante.
Al sitio llegó el fiscal del Ministerio Público del sector Norte, acompañado por el secretario actuante Miguel Palacios y personal de Servicios Periciales, quienes iniciaron las diligencias previas al levantamiento del cadáver.
El cuerpo fue llevado a las instalaciones de la funeraria Gutiérrez, en donde se le realizaría una necropsia de rigor para constatar que el deceso fue debido a los golpes del accidente.
GUILLERMO RAMOS T.
El Buen Tono
