


Orizaba.- En la cuarta edición del programa El Buen Fin participarán poco más de cinco mil negocios en la entidad veracruzana, informó el delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor, Gilberto Ojeda Camacho.
Este programa diseñado con el objetivo de reactivar la economía familiar y del mercado, será vigilado por 28 elementos de la Profeco en
esta región.
Explicó que el programa será llevado a cabo del 14 al 17 de noviembre, a la fecha la convocatoria de comercios ha incrementado hasta en un 35 por ciento en comparación con el año anterior.
“Creo que este año las expectativas serán superadas, pues ya se han inscrito un gran número de participantes lo cual generará en el país una derrama económica superior a los 173 mil millones 620 mil pesos, en relación con El Buen Fin del año 2013”, subrayó.
Algunos de los atractivos adicionales que el Gobierno federal ha implementado será un sorteo para todos aquellos consumidores que compren hasta 10 mil pesos en mercancía, solventando el pago con tarjeta de débito o crédito, por lo que automáticamente participarán para evitar el pago por dicha cantidad.
Además se realizará un sorteo más por 500 millones de pesos entre consumidores que registren su consumo partiendo de los 250 pesos en adelante, “son estrategias atractivas diseñadas para que la economía dé vuelta y participe la gente”.
Aseguró que se vigilará que las ofertas se hagan efectivas y que el consumidor reciba los beneficios, por lo que en términos generales y debido a la gran importancia del proyecto será la Profeco parte fundamental de supervisión y vigilancia del cumplimiento de estas especificaciones.
Abundó que con anterioridad fueron ya solicitadas las listas oficiales de precios a comercios, con la finalidad de que no se reetiqueten y violenten los precios, esto servirá de parámetro a pesar de que tampoco era obligación de los empresarios y comerciantes entregar dichos listados.
Informó que tras el programa del año anterior únicamente surgieron 12 quejas formales a nivel nacional por irregularidades, mismas en las que los comercios fueron sancionados con multas.
DAFFNI ROJAS
EL BUEN TONO


