in

Destraban “a medias” toma de escuela

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Monte Blanco.- A dos días de permanecer tomada la primaria Miguel Hidalgo de Monte Salas, autoridades les dan una solución “a medias”, ya que en respuesta a su protesta, les prometieron un profesor (a) interino y que podría estar permaneciendo sólo hasta diciembre, en espera a que esa fecha pueda haber ya un maestro disponible.

Desde este jueves, padres de familia del primer grado de primaria optaron por tomar la escuela -sólo en el turno matutino- para pedir a las autoridades la designación de un maestro de planta, pues desde que inició el ciclo escolar, los 38 alumnos han tenido maestros interinos debido a que la inicial profesora, María Hilda García Muñoz, que estaba designada a este salón fue ascendida a directora de otro plantel, por lo que tuvo que dejar el grupo de primero “A”, y desde ahí, dicho grupo ha tenido suplentes o maestros interinos cada una o dos semanas.

Al quedar nuevamente sin docente los alumnos, padres de familia han acudido a la supervisión en Fortín en varias ocasiones, sin que una sola vez hayan sido atendidos o recibidos por el supervisor, Manuel Carretero, mientras que su asistente se ha limitado a responder, que no hay maestros.

Cansados de la situación, este jueves padres de familia tomaron las instalaciones del plantel. Hasta ayer viernes acudió la delegada de la SEV en la zona centro; Socorro Altamirano.

A más de una hora de pláticas, la autoridad se comprometió a que este lunes llegaría un docente, “también de interino” y que debería permanecer hasta enero, considerando que a esas fechas podrían tener ya un docente de planta.

No obstante, padres de familia advirtieron que en caso de no cumplir su palabra vuelven a tomar la escuela, ante la amenaza  la versión cambio de la delegada cambio y pidió a los padres de familia un plazo de una semana, al menos para la llegada de este profesor interino.

 

Celia Díaz

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Realizan taller sobre derechos de la mujer

Reconoce la SEV falta de maestros