
Ciudad Mendoza.- Debido al fuerte golpe que sufrió un hombre de edad avanzada, falleció la mañana de ayer cuando era trasladado por el responsable a la Cruz Roja de esta ciudad para que lo atendieran, lo cual movilizó a las autoridades ministeriales.
El finado es Seledonio Cruz Rosas, de 84 años de edad, con domicilio en Calle 5 de Mayo y Avenida Reforma de la localidad Puente de Guadalupe, que pertenece al municipio de Acultzingo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas de ayer, cuando Seledonio caminaba en aparente estado etílico, sobre la localidad Puente de Guadalupe, cuando inesperadamente fue impactado por una camioneta color azul, con placas de circulación de Veracruz, propiedad de
Filemón Cabrera.
Al parecer, el hoy occiso se encontraba detrás del vehículo, cuyo conductor viajaba en compañía de tres personas más; no se percató de su presencia y al arrancar la unidad y echarse de reversa, atropelló al individuo, causándole graves lesiones en la cabeza.
De acuerdo al testimonio de los hijos del finado, Lorenza y Everardo Cruz Flores, quienes lo identificaron, el responsable del accidente se bajó del automóvil y al ver a Seledonio gravemente herido, lo subió a la camioneta y lo llevó a la unidad médica San José, en Acultzingo.
Sin embargo, los médicos se negaron a brindarle el auxilio debido a su grave condición, por lo que de inmediato lo trasladaron a la Cruz Roja de esta ciudad, ya que aún respiraba y se quejaba por las lesiones.
Al llegar a la Cruz Roja, alertaron a los paramédicos para que auxiliaran al herido, el cual ya había fallecido en el camino, por lo que acudieron autoridades del Ministerio Público municipal, así como de Servicios Periciales y Policía Ministerial a dar fe
de lo ocurrido.
Antes de la llegada de las autoridades, el responsable del percance huyó del lugar, dejando al finado dentro de la camioneta, sentado en el asiento del copiloto.
Finalmente, personal de la funeraria Del Ángel, hizo el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a sus instalaciones, donde practicarán la necropsia de ley.
MARIANA PALACIOS L.
el buen tono
