


San Miguelito.- Durante una asamblea celebrada en el auditorio de la unidad Erasto Portilla Bautista, el comité de la sección 26 del ingenio San Miguelito ratificó los castigos que deberán pagar por los desfalcos las antiguas administraciones del sindicato.
Miembros del comité indicaron que estos procesos son internos, pero los castigos de los defraudadores serán no trabajar en la factoría hasta que paguen el monto de lo sustraído, esta corrección se interpuso hace un año, pero en la actual asamblea, se ratificaron.
Los castigados responden a los nombres de Carlos Martín Morales, quien desfalcó con 826 mil pesos, así como a Sergio Cruz, quien presenta un adeudo de 966 mil 587 pesos, ante esta situación la factoría en mención comenzará la zafra con adeudos y en malas condiciones económicas.
A estas deudas se suman la cantidad de 900 mil pesos los que hace un año, Óscar Rodríguez López, actual tesorero de la sección 26 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIASRM), desfalcó a la organización.
Uno de los miembros del comité indicó que se está trabajando para que la economía del sindicato y de sus agremiados pueda recuperarse satisfactoriamente, por eso se han tomado estas medidas para que las antiguas administraciones paguen sus adeudos.
Raúl Rodríguez
El Buen Tono


