


Zongolica.- Integrantes de la Sociedad de Padres de Familia del Jardín de Niños Miguel Hidalgo exigieron públicamente a las autoridades municipales de Ciudad Mendoza reforzar la seguridad en las instituciones educativas, derivado de que esa escuela sufrió un robo en el salón de cantos.
Rogelio Rodríguez Ramírez, presidente de la Sociedad de Padres de Familia informó que el pasado viernes se metieron a robar al salón de cantos y juegos, el cual provisionalmente ocupa un grupo nuevo.
Una televisión, grabadoras, bocinas y artículos diversos fueron robados; argumentó que posiblemente fue ocasionado porque el portón trasero del preescolar está en malas condiciones.
“Tal vez eso provocó que personas extrañas se metieran fácilmente a la escuela; es muy costoso darle mantenimiento a la institución, pues realmente el único apoyo es de los mismos padres y no de las autoridades ni municipales, estatales o federales”.
El representante de los padres de familia criticó que actualmente existen comerciales que alientan a no pagar o no cooperar con las cuotas escolares, sin embargo, dijo, siempre han sido voluntarias, pero alientan a no sumarse en el mantenimiento por el bien de sus hijos.
El preescolar se encuentra en la Unidad Benito Juárez, durante este año cumplirá 100 años de haberse fundado, “estamos en los preparativos para festejar el centenario, pero ahora nos encontramos con esa desagradable situación”, señaló.
Los hechos manifiestan, según comentó, la falta de seguridad, no obstante de ser una zona muy habitada y transitada, “a pesar de eso se metieron a robar, no se ha entablado un diálogo con las autoridades para pedirles el apoyo para todas las escuelas para mejorar la seguridad”, concluyó.
LUIS MIGUEL LÓPEZ-MENA
El Buen Tono


