Laura A. García
El Buen Tono
Amatlán.- El conductor de una motocicleta pasó sobre el recién aplicado pavimento hidráulico de El Libramiento y lo dañó severamente, por lo que la alcaldesa, Guillermina Méndez López, exhortó a la población respetar cuidar y defender las obras de infraestructura que se llevan a cabo en el municipio.
La afectación, acusaron vecinos, es resultado de la «necedad e inconsciencia de unos cuantos, especialmente conductores de unidades ligeras que ignoran las señalizaciones viales y los cercos de protección que instalaron.
La edil dijo que el concreto tenía huellas y surcos marcados por los neumáticos del vehículo y pie del conductor sobre la superficie recién colada, lo que evidenció el ingreso a un área que restringida por seguridad de todos.
Advirtió que este tipo de incidentes recurrentes interrumpe y frena el tiempo de ejecución de los trabajos y compromete de manera seria la calidad, resistencia y condiciones que la obra requiere para ser duradera.
Al alterar el material antes de su secado y fraguado correcto, explicó. la infraestructura pierde solidez, lo que puede derivar en un deterioro prematuro del pavimento, “todos debemos cuidar las obras”.
Es gratis. Solo escribe tu correo y presiona Sign Up para suscribirte.
