


Xalapa.- A través de las redes sociales, se pide a todos los atletas que participarán en los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014 a portar un brazalete con el número 43 en alusión a los jóvenes normalistas desaparecidos y presuntamente asesinados en Ayotzinapa, Guerrero.
El diputado local e integrante de la comisión de Juventud y Deporte, Alejandro Zairick, avaló esa posición, pero dependerá de cada delegación decidir.
“No hay nada malo en apoyar una causa como la de Ayotzinapa, creo que todos somos conscientes de lo que se vivió ahí fue una falla grave del gobierno y que muchas familias lo está sufriendo, habrá que unirse con esa pequeña muestra de solidaridad al dolor de estas familias”.
En las redes sociales se pide a los todos los deportistas a manifestar su solidaridad portando en sus competencias un brazalete negro con el número 43 “como un símbolo de hermandad y lo cual representa un alto a la violencia en el país.
Creemos que el deporte es para dar esperanza al mundo entero.
La esperanza de una sociedad más humana y más justa e independientemente de lo que se diga de nosotros, padres, madres, ancianos, hijos, niños, no queremos violencia, queremos paz, pero una paz que descanse en la impartición de justicia y no en la represión del pueblo”.
Al respecto, el diputado panista dijo que esta petición será determinada por cada una de las delegaciones deportivas “pero se me hace un gesto de apoyo importante, creo que sería un gesto de humanidad el portar este brazalete, si no bien durante las diferentes disciplinas que se llevan a cabo, lo pudieran hacer durante su tiempo libre”.
En los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 participarán 31 países los cuales cuentan con cerca de 5 mil 700 a tletas, quienes demostrarán lo mejor de cada uno en 47 disciplinas deportivas.
La edición XXII se llevará a cabo del 14 al 30 de noviembre de 2014, en la ciudad de Veracruz y 5 subsedes: Boca del Río, Xalapa, Tuxpan, Córdoba y Coatzacoalcos.
Tomado de
Plumas Libres

