JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Adriana Estrada

El Buen Tono

Orizaba.- Con el inicio de la temporada de dengue, es necesario que se tomen las medidas pertinentes tanto de autoridades, médicas y ciudadanos para evitar la presencia de la enfermedad del dengue, y llegar al gran número de casos positivos como se registraron en años pasados, señaló Adrián Arellano Muñoz, presidente de la Asociación de Médicos Generales en Orizaba. 

Mencionó que es necesario que las autoridades inicien inmediatamente las acciones de combate para la proliferación del mosco, pues con la presencia de lluvia, la acumulación de agua se convierte en focos de reproducción de huevos del insecto generador de la enfermedad.

Señaló que desafortunadamente el número de casos de dengue que se registraron en 2023 fue muy alto, aunque los casos mortales no fueron en gran dimensión; sin embargo es necesario hacer acciones para evitar que este año se vuelvan a registrar casos que deriven en fallecimientos. 

El especialista explicó que la acumulación de agua es un potente reproductor de mosco transmisor del dengue, pues en una simple corcholata pueden reproducirse miles de mosquitos y eso podría aumentar la incidencia del padecimiento en la población.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close