


Cuernavaca.- A miles de capitalinos que querían vacacionar en Cuernavaca, Acapulco o Iztapa-Zihuatanejo se les arruinó o se les retrasó el inicio del puente del Buen Fin.
Un grupo de ciudadanos inconformes por el secuestro de un taxista de 24 años en la comunidad de Tres Marías bloquearon durante horas la carretera México-Cuernavaca.
Alrededor de las 4 de la tarde fuentes del Gobierno del Estado de Morelos indicaron extraoficialmente que la Policía de Investigación Criminal estatal y agentes antisecuestros habían detenido a tres presuntos involucrados en el secuestro.
La información propició que los manifestantes que bloqueaban la carretera México-Cuernavaca liberaran un carril por sentido.
Sin embargo, la llegada de granaderos estatales ocasionó que la carretera fuera cerrada de nuevo totalmente y que incluso los manifestantes prendieran fuego a troncos para impedir el paso de vehículos.
Al sitio acudió el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, a quien pobladores le impiden retirarse del lugar, aunque él asegura no estar retenido. En cierto momento, el funcionario recibió algunos golpes de los airados manifestantes.
Finalmente, tras casi 12 horas de bloqueo, pasadas las 7 de la noche, la carretera fue liberada, al retirarse los manifestantes.
Tanto la Policía de Investigación estatal como la Unidad Antisecuestros federal continúan búsquedas y cateos en Huitzilac, ya que la víctima no ha sido
localizada.
agencias

