


Córdoba.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) retomará en el 2015 el proyecto de cableado subterráneo en la zona centro de la ciudad. La idea es conjuntar esfuerzos con autoridades municipales para poder abarcar todo
el municipio.
Tras realizar un recorrido de supervisión por diversos puntos de la localidad en donde se instaló el sistema del cableado subterráneo (avenida 11 entre calles 5 y 7, calle 11 y 7 avenida 4), el superintendente de la CFE, Vicente Soto Santiago afirmó será el próximo año cuando comience la segunda etapa de los trabajos de instalación del cableado subterráneo en la zona centro.
Con miras al 2015, consideró se pudiera aplicar un presupuesto superior a los 27 millones de pesos, monto que se ejerció durante este año. Pues mencionó un aumento presupuestal ayudará a abarcar un porcentaje más extenso de zona territorial.
Explicó que actualmente se mantiene el convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y la CFE que consiste en embellecer los centros históricos de las ciudades. En Córdoba la segunda etapa del proyecto contempla abarcar la zona de la avenida 4 y alrededores de la iglesia de San Antonio, entre otros sitios.
Una de las ventajas que Vicente Soto insistió se tiene con el cableado subterráneo, es la nulidad en las fallas del servicio, por ello no descartó que en próximas fechas se avance hacia otros puntos de la ciudad como se ha implementado en algunas colonias de nueva creación.
“Se le da prioridad al Centro Histórico pero en base al presupuesto que se tenga se puede ir avanzando. Ya hay colonias que desde que nacen están funcionando con sistemas de cableado subterráneo y eso mejora mucho la imagen de la zona”, comentó el entrevistado.
Yessica Martínez Arigulles
El Buen Tono


