


Paso del Macho.- Tras los hechos en los que se vio involucrado un profesor del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios Número 102, “Fernando Teresa de Mier”, el cual agredió física y verbalmente a un alumno, la dirección de esta institución determinó suspender de sus labores al docente, sin embargo, esta medida no ha sido notificada a la sociedad de padres de familia y a los alumnos quienes esperan la respuesta.
La suspensión será momentánea hasta que se determine la situación laboral de Carlos Zamora Uscanga, el profesor que practicó bulliying al estudiantiante la semana pasada, situación que indignó a todo el alumnado y a los padres de familia.
La notificación oficial será dada el próximo martes 18, cuando Víctor Manuel Lucas Robles, director del plantel, informe a la Sociedad de Padres de Familia, alumnos y a sus dirigentes sindicales, de la acción que se tomará en contra del docente agresor; sin embargo, el castigado tiene que entregar las calificaciones del semestre que termina el 19 de diciembre.
Los hechos por los que Zamora Uscanga podría ser sancionado, ocurrieron la tarde del pasado viernes 7 de noviembre, cuando el agraviado al estar recargado en la puerta del aula donde el “docente” se encontraba dando clases, agredió y practicó bullying arremetiendo contra el estudiante, empujándolo hacia adentro y sentándolo violentamente en un pupitre, provocando el descontento entre el alumnado y los padres de familia.
Raul RodrÌguez
El Buen Tono

