


Orizaba.-Un hombre falleció ayer a bordo de un taxi, mientras era llevado de emergencia al hospital de la Cruz Roja. Se presume que el deceso fue a causa de un infarto.
Se trata de Adrián Tezoco Zepahua de 56 años de edad, profesor jubilado, domiciliado en la privada de la calle Agustín Acosta Lagunes, Novillero Chico, municipio de Rafael Delgado.
El finado se encontraba en la iglesia del Reino de Dios “Pare de Sufrir”, ubicada sobre la avenida Poniente 7 y Sur 20, donde al parecer sufrió un infarto.
De acuerdo con el reporte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el hoy occiso fue identificado por su esposa Celerina Xocua Panzo de 45 años de edad, quien refirió que se encontraba con su marido al interior de la iglesia desde las 10:00 horas.
Al lugar del suceso arribaron las autoridades ministeriales, a quienes Celerina explicó que estando en la iglesia, Adrián se fue hacia adelante y cayó al piso, y pese a que intentaron reanimarlo, su semblante se veía muy mal.
Debido a que el finado no reaccionaba, de inmediato solicitaron un taxi para trasladarlo a un hospital cercano, para lo cual arribó la unidad con número económico 574 de Orizaba, conducida por Jaime Gil Romero.
Al parecer, Adrián iba con vida cuando lo subieron entre varias personas al taxi, sin embargo, al llegar a las instalaciones de la Cruz Roja ya había fallecido, aunque los paramédicos salieron para valorarlo.
Al darse cuenta de que el hombre se encontraba ya sin vida, dieron parte a las autoridades de la PGJ, y minutos más tarde arribó personal del Ministerio Público del Sector Norte, así como de la Policía Ministerial para realizar la evaluación de los hechos.
Por último, personal de la funeraria “Gutiérrez” se llevó el cuerpo al anfiteatro, donde le practicaron la necropsia de ley, para posteriormente entregarlo a sus familiares y procedieran con el funeral.
MARIANA PALACIOS L.
El Buen Tono

