


México.- A su regreso, el presidente convocó a rueda de prensa en el hangar presidencial para hablar de los resultados de su gira internacional por China y Australia y contestó preguntas sobre otros temas.
El mandatario respondió sobre las movilizaciones y diversos eventos relacionadas con el caso Ayotzinapa y habló también sobre la llamada “Casa Blanca” de Las Lomas, cuya propiedad legal se encuentra a nombre de una filial de Grupo Higa, del empresario Juan Armando Hinojosa Cantú, contratista del Estado de Méxic,o cuando Peña Nieto fue su gobernador, y parte del consorcio chino-mexicano que fue declarado ganador de la licitación del tren de alta velocidad México-Queretaro, revocada, sorpresivamente, antes de partir al extranjero.
También se refirió a disturbios y hechos de violencia presentes en diferentes lugares en los últimos días. Con un llamado a la civilidad, dijo esperar que el uso de la fuerza pública no sea necesario.
Calificó a los hechos ocurridos en Iguala en contra de los normalistas como sucesos “horribles y abominables,” y manifestó su rechazo a la violencia.
“Queremos convocar al orden y la paz. Se han establecido distintas mesas de diálogo para convocar a todos al orden y no hacer de este momento de pena y de dolor una bandera de otras causas, y que incite a la violencia y al desorden”, afirmó.
Durante la ronda de preguntas, Peña Nieto respondió al cuestionamiento formulado por Roberto Zamarripa de Reforma sobre la investigación periodística publicada en Aristegui Noticias, difundida el pasado domingo. El periodista mencionó sobre los señalamientos que en la prensa australiana se hicieron acerca de la ética política de Peña Nieto, a raíz de la publicación del reportaje.
“Dejaré que durante esta semana la vocería de la Presidencia responda. Sin duda, son aseveraciones imprecisas y carentes de sustento. Pero dejemos que con la documentación correspondiente se aclaren las cosas”, señaló.
con información de
aristegui Noticias


