in

Logra décimo oro

PUBLICIDAD publicidad

Boca del Río.- Con un polémico final, Briseida Acosta continuó el ejemplo que dieron las damas en el TKD y logró el décimo Oro en la disciplina para México en los JCC Veracruz 2014, tras vencer 7-5 a la cubana Lisbeilys Ferrán en la categoría más de 73 kilogramos.

Acosta logró irse 3-0 arriba gracias a una patada en el rostro que le aplicó a la isleña, pero Ferrán respondió con la misma dosis para empatar el marcador.

Un puño en el pecho y otra técnica al rostro de la cubana dieron ventaja que parecía definitiva en el combate.

Ferrán no bajó los brazos, logró encimar con sendos ataques a la Tricolor. Los segundos corrían y Acosta iba por todo el tatami persiguiendo el triunfo.

Dos dobles amonestaciones acercaron a Ferrán, quien exigía a los jueces penalizar a Acosta. Terminaron los segundos y Briseida abrazó a su entrenadora.

Las damas sólo dejaron escapar una presea dorada en las ocho Divisiones que hubo en Veracruz 2014.

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL

El Tri arranca con goleada

Impone récord un panameño