JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Cuichapa.- En los últimos cinco años, los dirigentes del Sindicato Independiente de Obreros del ingenio La Providencia, no han entregado cuentas de los ejercicios anuales a la Comisión Fiscalizadora, dieron a conocer miembros del sindicato.

También exigen que comparezca y rinda cuentas el ex secretario de educación y del deporte, Higinio Medel Cruz, quien hoy ocupa el cargo de regidor segundo panista, en el Ayuntamiento de Cuichapa, y quien fuera relevado por Roberto
Valencia Gil . 

“Van cinco años sin que los dirigentes sindicales les entreguen cuentas a sus agremiados, desde que fueron reconocidos como administradores del contrato azucarero de este ingenio, y asesorados por Abel Hernández Rivera”,
aseguraron.

Los obreros, quienes pidieron no ser identificados, explicaron que en este proceso de fiscalicazación sindical, el primero en cinco años y dos periodos de administración, la comisión actual integrada por Catalino Chávez Marín, Jesús Villalobos Arrioja y Sabino Huerta Mendoza, han encontrado varias irregularidades en su investigación.

Además, dijeron, el actual secretario de trabajo, José Inés López Huerta, también se niega a entregar las cuentas claras, al igual que el ex secretario general , “Pancho La Zorra”, ya que se quedaron con varios recibos y tarjetas de raya de algunos obreros, por percepciones que la empresa “Fideicomiso ingenio La
Providencia 80331”.

 

Antonio Osorio

El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD