JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Agencia

Veracruz.- Esta mañana, la Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz (Sedema) anunció la llegada de una tortuga gigante de la especie verde a las playas de Nautla. El ejemplar, que mide más de un metro, presenta una talla inusual para esta especie, aunque no es la más grande que arriba a Veracruz, según los expertos.

La llegada de esta tortuga coincide con la temporada de liberación de tortugas, que generalmente se realiza a finales de junio y noviembre, coincidiendo con los desoves y nacimientos de estos animales. Bajo la vigilancia del equipo de la Sedema, la tortuga gigante fue devuelta al mar y sus huevos fueron rescatados para asegurar su protección y desarrollo.

El pasado 3 de julio, la Secretaría del Medio Ambiente del estado reportó la presencia de esta tortuga desovando en la playa de Nautla. Debido a su gran tamaño, el ejemplar fue medido por un equipo especializado del Centro Veracruzano de Investigación y Conservación de la Tortuga Marina, quienes confirmaron las características excepcionales del animal.

Este evento destaca la importancia de las acciones de conservación y protección de la fauna marina en Veracruz, especialmente durante las temporadas de desove y nacimiento de tortugas, momentos críticos para la preservación de estas especies.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD