


Zongolica.- Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) intensificaron las pesquisas para dar con los delincuentes que asesinaron a un curandero y a su esposa, además de herir de bala a su nieta de 12 años, en el municipio de Tehuipango; se confirmó que se trató de un ajuste de cuentas.
Según fuentes extraoficiales, se tiene un gran avance en este crimen que estremeció a la sierra de Zongolica, por lo que próximamente se podría dar con los homicidas.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de ese distrito tiene algunas líneas de investigación, sin embargo todo apunta a que se trató de una venganza.
Y es que, el curandero Constantino Panzo Chipahua y su esposa Alicia Zoquitecatl Atlahua, aparentemente tenían algunas diferencias con personas de esa zona. La forma en que fueron encontrados, pues recibieron varios impactos de bala, además de que su nieta Lourdes Calihua Panzo, de 12 años, también recibió un balazo en el pecho y fue golpeada con la cacha del arma de fuego, confirma aún más esa hipótesis.
Al parecer la declaración ministerial de la menor será de gran ayuda para esclarecer este asesinato ocurrido el pasado domingo a las 00:30 horas en la comunidad de “El Terreno”, municipio de Tehuipango.
El “brujo” descansaba en su vivienda, acompañado por su esposa y su nieta, quien había ido a dormir esa noche con sus abuelos.
Según se dio a conocer, al parecer dos o tres personas forzaron la puerta y entraron a la casa de madera, para enseguida disparar contra de los ancianos que se encontraban en sus camas. La menor estaba recostada en otra cama y, presuntamente, para no dejar testigos, los delincuentes también le dispararon y le dieron de cachazos en la cabeza.
GUILLERMO RAMOS T.
EL BUEN TONO


