

Orizaba.- La construcción de un elevador en Palacio Municipal de Orizaba será avalada por el Instituto Nacional de Bellas Artes, el Instituto de Antropología e Historia recibió la solicitud para aprobar ese proyecto, pero como el edificio data del sigo XX ya corresponde al INBA.
Así lo confirmó el arqueólogo del INAH Veracruz, Fernando Miranda Flores quien de antemano expresó que debe hacerse donde convenga y no lesione al edificio, donde el INBA lo avale y no haya afectaciones.
Entrevistado durante su participación en el Congreso Nacional de Zonas Metropolitanas del que es sede Orizaba, refirió que en estos casos se busca la mejor opción, si no se puede hacer dentro hay que buscar la mejor posibilidad fuera del edificio, pero eso le toca resolver al Instituto Nacional de Bellas Artes y hasta donde se sabe, el elevador se construiría en la parte externa del inmueble.
De hecho hay una norma de acceso sin límites a espacios públicos así como a hospitales y en este caso incluye palacios municipales; de ahí que es una necesidad buscar la ubicación de un elevador porque habrá personas que tengan que subir a hacer trámites, tiene que haber facilidades absolutas para eso.
Sobre el tiempo que pudiera tardar el trámite o permiso dijo desconocerlo, pero eso sí, lo que se busca sin duda es la conservación del edificio del Palacio Municipal
Fernando Miranda Flores destacó la preocupación del INAH por el saqueo que sufrió hace unos meses la fábrica de San Lorenzo en Nogales.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono
