in

Estado diseñó operativo para inhibir protestas

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

México.- Activistas de distintas organizaciones civiles acusaron al Estado mexicano de haber organizado un operativo policíaco, el 20 de noviembre, con la intención de inhibir la protesta. Además insistieron en que los arrestos realizados esa noche fueron arbitrarios.

Dijeron que  la detención de 11 personas en el marco de las movilizaciones por Ayotzinapa el 20 de noviembre, quienes ya se encuentran en penales de alta seguridad, significa una acción del Estado mexicano que busca “inhibir el derecho humano a la protesta”. 

En conferencia de prensa, en el Centro Nacional de Comunicación Social A.C., Francisco Cerezo, integrante del Comité Cerezo México, detalló que este operativo policiaco está diseñado fundamentalmente para generar miedo.

“Ya de por sí la sociedad está un poco temerosa, esta detención indiscriminada de personas lo que va a generar es más temor y lo que va a genera es inhibir el derecho humano a la protesta”, señaló.

En tanto, Jesús González, del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, explicó que a algunos de los detenidos no se les permitió que sus abogados tuvieran acceso, sino que les fue asignado uno de oficio.

“En algunos otros casos los abogados de oficio tardaron muchísimo tiempo en reaccionar”, aseguró el activista. 

 

agencia

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Hallan más restos óseos en Iguala

Semar condena actos de violencia