


Ciudad Mendoza.- A causa del abandono en que ha permanecido desde hace varios años y la irresponsabilidad de los vecinos que arrojan su basura, el canal de Civsa se ha convertido en un foco de contaminación para quienes habitan y transitan en la periferia.
Al respecto, vecinos de la avenida Ignacio Ramírez, que viven a la orilla del canal, acusaron que por las noches habitantes de colonias aledañas van y tiran sus bolsas de basura en el conducto, lo cual consideran es un problema que atenta contra su salud por los olores fétidos que emanan.
Según señalan, a pesar de que el Ayuntamiento en algunas ocasiones ha enviado cuadrillas de trabajadores para que le den mantenimiento a esa zona, cortando la maleza y desramando árboles, la contaminación por parte de los mismos vecinos aún prevalece.
Y es que debido a que el agua está estancada junto con bolsas de basura que la gente arroja, la señora Rosa Tapia al igual que algunos colonos consideró que es necesario que Limpia Pública coloque contenedores para que puedan depositar sus desechos “y no los tiren en el
canal”, dijo.
Por otra parte, señalaron que por la falta de iluminación en el lugar, dado que algunas luminarias instaladas ahí fallan y a veces no prenden, el canal se presta a ser un basurero para las personas irresponsables.
También un vecino más recordó que desde que estalló el movimiento obrero de la exfábrica textil de Civsa, los dueños no se han hecho responsables del desazolve del canal puesto que éste arrastra en su cauce basura doméstica y animales muertos, facilitando la proliferación de insectos y roedores.
Yuri Aranda
Colaboración


