


Xalapa.- La Cámara Nacional de Comercio en Veracruz no ve con buenos ojos un posible incremento a la tarifa de agua potable por estrechez financiera y propone reducir la nómina en el Sistema de Agua y Saneamiento.
Su presidente Belgio Amaya Rizo se pronunció en contra de esa medida que podría aplicarse a partir de enero del año 2015.
“No es conveniente este incremento de 10 por ciento, hay que resolver problemas más profundos del Sistema de Agua y Saneamiento que pueden dar los beneficios para que se administre correctamente.
“Hay que depurar la nómina, hay que hacer los ajustes necesarios antes de pensar en incrementar el precio del agua a los que siempre estamos pagando”, aseveró Amaya Rizo.
Dijo que en ese organismo muchas personas cobran salarios que no devengan, por lo que urgió a revisar la plantilla no sólo de los de confianza sino también los sindicalizados.
N⁄MEROS
El presidente de la Canaco Veracruz resaltó que si se recortara el gasto excesivo en sueldos habría un ahorro considerable en el SAS.
“Si hoy ingresan 600 millones de pesos al año y de la nómina se te van 500 millones, si depuras el 50 por ciento te van a quedar 250 millones para operar el sistema del agua; entonces para qué vas a incrementar el precio”, puntualizó Amaya Rizo.
Reconoció que su postura como integrante del órgano de gobierno del SAS puede estar condenada al fracaso, pues está conformado por 12 personas y al parecer él como Canaco es el único en contra del incremento tarifario.
agencia


