in

Inicia curso para 38 integrantes de la Cruz Roja

PUBLICIDAD publicidad

Córdoba.- La delegación Córdoba de la Cruz Roja Mexicana es sede del Curso nacional de restablecimiento de contacto entre familias de la zona sur
de México. 

Serán un total de tres días durante los cuales 38 representantes de diferentes delegaciones de nueve estados de la República Mexicana recibirán capacitación  por el personal del Comité Internacional de la benemérita institución

En entrevista, el  presidente del Consejo Directivo de la delegación Córdoba de la Cruz Roja Mexicana, Arturo Buganza del Castillo, dijo que uno de los objetivos de este curso, que inició ayer, es estar mejor preparados para atender cualquier siniestro, como desastres naturales, conflictos bélicos o hasta problemas con inmigrantes.

Explicó que en el 2013 la Delegación de Córdoba logró el acercamiento con familiares de un inmigrante que, tras haber caído del tren carguero, perdió una pierna. 

Fue con el apoyo de uno de los paramédicos, quien ya había recibido dicho curso, mediante el cual se hizo el contacto con los familiares, logrando su repatriación. “La idea es que con este programa también podamos brindar una mejor atención a los inmigrantes que pasan por aquí y que llegaran a tener alguna eventualidad. Este curso es muy importante porque la Cruz Roja no nada más brinda lo que es el servicio pre hospitalario”, comentó.

El Curso nacional de restablecimiento de contacto entre familias zona sur México, también comprende la capacitación del personal en temas como  atención a la población en caso de desastres naturales. 

Aunque en la zona Centro no ha habido incidentes de grandes magnitudes, el personal ha apoyado a otros estados en crisis. Por lo que su participación refuerza su capacidad de acción y reacción, insistió el entrevistado.

El Curso finalizará mañana jueves. Al concluir  actividades los cinco paramédicos de la Cruz Roja Córdoba, quienes se encuentran dentro del grupo asistente, recibirán su certificación.  Posteriormente se estará a la espera de que en próximas fechas se anuncie el inicio del siguiente Curso para poder capacitar al resto del personal.

 

Yessica MartÌnez Arguelles

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Convocan a donar alimentos y ropa

Falta transparencia en obra del mercado