


Nogales.-Aprovechando las sombras de la noche, desconocidos penetraron a las instalaciones del Telebachillerato de El Encinar y se apoderaron de diversos objetos de valor así como de las cornetas y los tambores que utilizan los estudiantes para los eventos cívicos.
El director de esa institución, Eduardo Martínez Cruz compareció ante el titular del Ministerio Público municipal, Iván González, para interponer formalmente su denuncia por el delito de robo en contra de quien o quienes resulten responsables.
Refiere que la mañana de ayer que se presentaron a las instalaciones de esa institución que se localiza en la calle Nayarit de la congregación de El Encinar, al momento en que se dirigió a las oficinas de la dirección se percató que las chapas habían sido violadas.
De inmediato penetró y grande sorpresa se llevó al descubrir que todo se encontraba en desorden, al revisar confirmó que los amantes de lo ajeno se habían llevado una pantalla de 31 pulgadas de la marca Samsung así como cinco cornetas y tres tambores que utilizan los estudiantes para las ceremonias que ahí realizan.
Una vez que comprobó el robo en compañía de varios profesores se trasladaron a las oficinas de esa representación social, con el fin de presentar su querella. El Fiscal ordenó a la secretaria actuante que acompañada de los peritos de los Servicios Periciales, realizaran una inspección ocular en esa escuela en un intento por obtener alguna huella o evidencia de él o los autores de estos hechos.
Hasta el momento no han cuantificado el monto de lo robado, aunado a que los ladrones cometieron el atraco durante la madrugada, sin que nadie se haya percatado de este robo.
Leobardo Lima
El Buen Tono


