

Orizaba.- Por liarse a golpes con su vecino en el 2012 y, después de quedar en libertad bajo caución, un empleado se “olvidó” de firmar el libro de reos procesados y nuevamente fue aprehendido y llevado al penal de La Toma.
Elementos de la Policía Ministerial reaprehendieron a Alfonso Carrera Cortés, de 30 años, quien tiene su domicilio en calle Aquiles Serdán, número 71, de la congregación de Jalapilla, municipio de Rafael Delgado.
Dentro de la causa penal 095/2012 se conoció que el hombre está acusado de propinarle una golpiza a Lino Flores González, en marzo del 2012, presuntamente para resolver viejas rencillas.
Esta agresión ocurrió en la congregación de San José Jalapilla, movilizando a las corporaciones policiales que detuvieron a Alfonso, mientras que Lino acudió al Ministerio Público para denunciar las lesiones que presentó.
Trascendió que en ese proceso judicial, el magistrado encontró culpable a Carrera Cortés y lo consignó al Juzgado Tercero de Primera Instancia, en donde finalmente se decretó auto de formal prisión.
Aparentemente, al indiciado se le otorgó el beneficio de la libertad bajo caución, pero al dejar de firmar en el libro de reos procesados perdió dicho beneficio y el Juez giró la orden de reaprehensión.
La anterior fue ejecutada por elementos de la Policía Ministerial de Orizaba, los cuales ingresaron nuevamente al golpeador al penal de La Toma en Amatlán de los Reyes.
GUILLERMO RAMOS T.
EL BUEN TONO
