


Orizaba.- La Policía Municipal de Orizaba alertó a la población a cuidarse de “pacazos”, porque considera que es temporada en que los delincuentes arriban a la ciudad.
El director de Gobernación Municipal, Juan Ramón Herebia Hernández, pidió a la población extremar precauciones y cuidar su aguinaldo; mientras tanto, informó que la policía hace revisiones a quienes considera sospechosos y, como consecuencia de ello, el fin de semana se detectó un taxi robado en Ixhuatlancillo.
Dijo que también se detuvo un auto Golf con placas sobrepuestas –robadas– y con ello se mantiene un control, aunque el sábado también fue asaltada una tienda de conveniencia y el vehículo en que lo hicieron está a disposición del Ministerio Público; se sabe que son los mismos que robaron en una gasolinera de Atzacan hace una semana.
Es por ello que más de 250 policías vigilan la ciudad, pero pidió que la población contribuya con el operativo de seguridad, cerrando adecuadamente sus domicilios y negocios, “no vaya a ser que por irse a las fiestas o peregrinaciones sean sorprendidos por los maleantes que por estas temporadas suelen venir a cometer sus fechorías”.
La fiesta de religiosidad popular del 12 de diciembre, el pago de aguinaldos, las compras de Navidad y fin de año, motivan a los delincuentes a robar.
Muchas veces la policía se va a vigilar los centros comerciales, áreas de mayor movimiento económico y concentración masiva de personas, como es el templo de La Concordia, pero ese puede ser el riesgo para que los maleantes ataquen las viviendas de la periferia de Orizaba; así, la recomendación para los colonos es que se apoye con sus vecinos o alguna persona de confianza y, mientras está fuera de casa, le reporte algún incidente o movimiento sospechoso cerca.
Matilde De los Santos
El Buen Tono


