


Orizaba.- Como grave fue reportado el estado de salud de un hombre invidente, quien cayó a un hoyo de más de 1.30 metros que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) había abierto en la calle Jalapilla, ayer por la mañana cuando caminaba por las calles de Rincón Chico para dirigirse a su domicilio.
Alrededor de las 8:30 horas fueron movilizadas las ambulancias de Cruz Roja y Protección Civil, para auxiliar a Félix de la Cruz Guadalupe, de 63 años, quien presentó heridas graves, principalmente probable traumatismo de cráneo y desprendimiento de su oreja.
Según el informe, el hombre se dirigía a su casa ubicada en esa misma colonia; aunque Félix es débil visualmente conoce perfectamente las calles que lo dirigen a su vivienda.
Aparentemente personal de la CFE realiza trabajos en dicha colonia, por lo que cavó un hoyo de más de 1.30 metros, cerca de un registro de luz al parecer para continuar con la introducción de cableado subterráneo.
Resulta que en la intersección con calle Jalapilla y Oriente 34, el registro no estaba debidamente resguardado ni señalizado, por lo que el señor Félix cayó al enorme agujero, resultando con heridas graves.
En la caída el adulto se golpeó fuertemente la cabeza, además de que con una estructura de concreto se desprendió la oreja.
Algunas personas que se percataron de estos hechos solicitaron la presencia de las corporaciones de rescate.
Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron al lesionado al Hospital Regional de Río Blanco, en donde su estado de salud es reportadocomo delicado.
Leobardo Lima
El Buen Tono


