


Córdoba.- La Unión de Productores de Madera de la zona centro del Estado de Veracruz exigió mayor seguridad a la Secretaría de Seguridad Pública, durante una reunión privada en la que expusieron la difícil situación de seguridad que atraviesa la región.
Alrededor de 50 integrantes de la Unión se reunieron en un conocido restaurant de la ciudad para exigirles a los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que brinde mayor seguridad, puesto que varios de ellos han sufrido asaltos donde no sólo les han robado la mercancía, sino han puesto en peligro su vida.
Joel Méndez López, productor de madera del municipio de Tezonapa, indicó que “no es sólo una crisis económica, sino la crisis social la que nos ha obligado a unirnos, ante las reformas estructurales, sobre todo la Hacendaría, puesto que muchos de nosotros no contamos con los requisitos que nos está exigiendo el SAT”, expresó.
Por otra parte, dejó ver en claro la problemática en esta zona ante la reformas que afectan el proceso de corte y producción de madera.
“Uno de los claros ejemplos de la falta de capacidad de los productores de madera para poder estar al día en cuanto a los requisitos que exige tanto Hacienda, como la Secretaría del Medio Ambiente para poder talar árboles, es el caso del árbol de cedro, el cual ahora se contempla como un árbol en peligro de extinción, por lo cual los requisitos para cortarlos son mayores”, dijo el entrevistado.
La crisis económica que se vive en la región ante la falta de capital y la creciente ola de seguridad, los obligó a solicitar la intervención de las autoridades, el representante maderero Joel Méndez López.
Enzzo Omar Sosa
El Buen Tono


