JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Agencias

México.- El 19 de agosto de 2024, un cuartel del 101 Batallón de Infantería en Chicomuselo, Chiapas, fue atacado con drones cargados de explosivos por uno de los grupos criminales que disputan la región Sierra Fronteriza. El ataque, que ocurrió en la base provisional ubicada en la cabecera municipal, se enmarca en una escalada de violencia en la zona que comenzó el 17 de agosto con enfrentamientos entre dos bandas armadas en el barrio San Caralampio.

La violencia se intensificó a lo largo del día, extendiéndose por más de 30 minutos en varios puntos del municipio. Un campesino local relató que, tras la balacera, la luz y la señal telefónica permanecen intactas, pero la preocupación por la seguridad persiste. Además, se reporta que la semana pasada hubo un enfrentamiento entre pobladores de Regadillo y el Ejército durante patrullajes, sin lesiones registradas.

En el municipio de Jaltenango, el 18 de agosto, habitantes de la región exigieron la retirada de las fuerzas de seguridad, incluyendo el Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal. Los manifestantes, apoyados por los grupos criminales, instalaron un bloqueo en la entrada de la cabecera municipal. Las fuerzas de seguridad respondieron con disparos al aire, mientras los grupos del crimen organizado reclutaron a los ejidatarios para participar en el bloqueo, que permanece en pie.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close