


Orizaba.- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, son ocho municipios más los que se suman a los apoyos destinados al Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba, aseguró la directora, Angélica Andrade Navarro.
Desconoció los donativos que los Ayuntamientos destinarán y prefirió omitir al momento dar a conocer los detalles de los aportantes, sin embargo, confirmó que ya existe respuesta por parte de las autoridades municipales.
“Seguimos trabajando en la visita de Ayuntamientos y para ello nos van a acompañar ustedes (medios de comunicación) para entrevistarlos, algunos ya dieron respuesta y en otros casos seguimos informándoles de qué se trata”, explicó.
Refirió que sólo cuando la dirección dialoga con las autoridades es como canalizan las necesidades, “nos acercamos informándoles y haciéndoles saber los servicios, pero son aproximadamente ocho municipios los que estamos contactando”.
Respecto a las problemáticas que se ligan a las personas con capacidades diferentes como son el bullying, aseguró que existen casos que provienen de otras escuelas en donde han sido víctimas de este fenómeno.
“Debemos trabajar desde casa para que si alguien encuentra a una persona con discapacidad la trate con respeto, no debe ser grosero, ni burlarse, ni atacarla”, puntualizó.
Refirió que existe un espacio definido para este sector denominado Escuela Especial que atiende las necesidades de las personas con capacidades diferentes, en donde se puede aprender a leer y escribir e incluso concluir niveles básicos de educación.
“Aquí en el CRIO tenemos esa escuela y están esperando a sus hijos para que puedan tener una opción”, puntualizó.
DAFFNI ROJAS
EL BUEN TONO

