in

Pide Síndico respetar la ley

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Orizaba.- Es una exigencia que los servidores públicos municipales respeten la ley, la institucionalidad y no hagan uso de los programas oficiales para responder a intereses personales, manifestó el Guarino Castelán Crivelli.

Lo anterior en el marco de las elecciones de este año, de lo contrario advirtió que se debe aplicar la ley.

En su calidad de representante legal del Ayuntamiento, indicó que ni siquiera es un exhorto, sino una obligación respetar la ley, “quien no quiera estar en el marco legal, automáticamente va a cometer un ilícito por el cual será primero llamado y luego sancionado”, aunque no precisó en qué consistirían los castigos.

No obstante ello, en su momento el alcalde, Hugo Chahín dijo que bajo ninguna circunstancia se permitirá que los servidores públicos hagan uso de los programas oficiales para beneficio políticos o personales y si esto sucede tendrían consecuencias legales en materia electoral.

Guarino Castelán dijo que conoce de casos específicos de servidores públicos que han manifestado su inquietud de participar en las elecciones de este año, sólo que se reservó datos para que sean ellos quienes en su momento den a conocer esa salida temporal, de acuerdo con lo que determinen las convocatorias de sus partidos políticos.

Por lo que esperan que todos entiendan.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono  

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Participan escuelas en plan de reciclar

Podan árboles en mal estado