JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD publicidad

ADRIANA ESTRADA

EL BUEN TONO

Orizaba.- Que la inversión no se quede únicamente en las ciudades con mayor actividad económica, sino que alcance también a los municipios más alejados, es el reto que enfrenta la estrategia de desarrollo regional para las Altas Montañas, donde se busca generar oportunidades en los 57 municipios que integran esta zona. Durante la instalación y primera reunión de trabajo del Consejo de Economía Regional Las Altas Montañas, realizada en Orizaba, Ernesto Pérez Astorga, secretario de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz, señaló que el propósito es identificar las condiciones y potencialidades de cada localidad para atraer inversiones acordes con sus características.

El funcionario reconoció que no todos los municipios tienen las mismas necesidades ni las condiciones para desarrollar los mismos proyectos. Como ejemplo, mencionó que algunas autoridades municipales han manifestado interés en contar con tiendas de conveniencia, mientras que en otras localidades las actividades agrícolas y productivas representan una oportunidad para impulsar la economía. Pérez Astorga explicó que la estrategia contempla la coordinación de los gobiernos municipal, estatal y federal, además de la participación del sector empresarial y las instituciones académicas, con la finalidad de construir una agenda de trabajo que responda a las necesidades particulares de cada municipio.

Indicó que, aunque el consejo estará encabezado por autoridades municipales, uno de sus principales objetivos será abrir espacios para que empresarios y representantes de los sectores productivos expongan sus necesidades, planteen propuestas y participen en la definición de las acciones económicas. La intención, sostuvo, es avanzar hacia un modelo de desarrollo regional ordenado que combine la atención social con el fortalecimiento de la actividad empresarial y la generación de nuevas oportunidades económicas.

El secretario señaló que esta estrategia responde a las instrucciones de la gobernadora Rocío Nahle García, quien ha planteado impulsar el desarrollo económico de manera regional. Sin embargo, el desafío será que esa coordinación se traduzca en inversiones concretas y beneficios para las comunidades que históricamente han permanecido alejadas de los principales polos de crecimiento.

Recibe noticias y promociones de El Buen Tono
Recibe directamente en tu correo electrónico nuestras principales noticias, información y promociones de El Buen Tono.
Es gratis. Solo escribe tu correo y presiona Sign Up para suscribirte.
[mc4wp_form id=1102202]
Tu información será utilizada únicamente para el envío de nuestras comunicaciones.
``` CANAL OFICIAL neurons