


Córdoba.- En el 2014 se generaron 200 millones de pesos de inversión en el municipio, al instalarse aproximadamente 100 empresas, la cuales generaron 600 empleos directos.
Sin embargo, sigue sin concretarse la inversión para la instalación de una plaza comercial en la ciudad, informó el director de Desarrollo Económico, Adrián Pérez Croda.
Entre las inversiones que se hicieron en Córdoba, estuvieron el hotel HB, Famsa, Coppel, Autozone, sucursales, distribuidoras, restaurantes, comercios, entre otras micro, pequeñas y medianas empresas, que han creado oportunidades laborales para quienes buscaban un trabajo y que reactivaron la economía.
A pesar de que se ha buscado la instalación de una plaza en la ciudad, Grupo Carso, propietario de un terreno en la ciudad, no ha especificado sus proyectos a futuro, aunque se conoce que tiene la intención de construir una centro comercial, sin embargo, Pérez Croda no especificó el rubro ni la fecha.
Las atrocidades municipales tienen conocimiento de que para el 2015 llegarán nuevas inversiones, entre ellas las que estarán concentradas en el parque industrial de Grupo San Roke, donde se proyectan instalar al menos ocho empresas para el
segundo semestre.
SofÌa Dorantes Chávez
El Buen Tono


