


Córdoba.- El ciudadano Pablo Jiménez Blanco acusó públicamente de despojó a la Procuraduría Agraria y al Comisariado Ejidal de Santa Rosa El Porvenir al proteger a la señora Paz Lucía Nava Nieto, quien tiene en posesión un fracción de terreno propiedad del afectado.
Éste dijo contar con el reconocimiento del Registro Agrario Nacional. Ante la arbitrariedad dijo que ha tenido que acudir a las instancias judiciales para resolver su problema.
A decir de Pablo Jiménez Blanco, “como en otros casos, por ejemplo en el del ejido de Agustín Millán o La Unión en Fortín, aquí la Procuraduría Agraria tiene metidas las manos; el comisariado ejidal en asamblea abierta ha apoyado a la señora para despojarme de lo que por ley me corresponde”.
Debido a esta situación, señaló que ha intentado conseguir el respaldo de diversas autoridades, pero éstas le han negado el apoyo. Dijo que él cuenta con todos sus documentos en regla, donde se consta que es el legítimo propietario del terreno en disputa.
“Ellos bien que saben cómo están las cosas. Ya les presenté mis documentos, ya están enterados que la señora Paz Lucía Nava Nieto no tiene derecho sobre esa fracción de parcela, pero las autoridades de la oficina de la Reforma Agraria son unas corruptas, ladronas, igual que el comisariado ejidal”.
“Yo ya interpuse una denuncia en contra de la señora, además de en contra quien resulte responsable. Es decir, voy a irme contra las autoridades agrarias locales por corruptas y contra quien se preste a seguirle el juego a esta señora”.
Finalmente indico que, en cuanto al terreno, éste le fue heredado conforme al derecho agrario por su abuelo, y por lo tanto defenderá por la vía legal su posesión, incluso si alguien tiene que ir a la cárcel.
Enzzo Omar Sosa
El Buen Tono


