


Orizaba.- Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), desmintieron los señalamientos cometidos supuestamente en contra de un militante, por el actual representante del partido ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Sergio Rodríguez.
Y es que durante los últimos días, hubo información que brindó la perredista mendocina, Dulce María Romero Aquino, respecto a que fuera ordenado por el representante ante el IEV un “levantón” a otro militante, con el objetivo de evitar la asistencia del consejero municipal, José Luis Vázquez, a la asamblea electiva del Comité de Camerino Z. Mendoza.
Al respecto, el Secretario de Asuntos Electorales, Luis Kafir Palma, señaló que la rueda de prensa convocada de último momento surgió con la intención de desmentir la mala información brindada por
Romero Aquino.
Quien fuera supuestamente privado de su libertad, aseguró a medios de comunicación que fueron cuestiones personales las que le impidieron asistir a la elección, además, puntualizó que no recibe tampoco apoyo económico por parte de la ex alcaldesa de Mendoza.
Por otro lado, explicaron que durante la asamblea electiva del municipio fueron acreditados 47 de 49 consejeros municipales en lista, para que exista quórum legal es necesaria la presencia de las dos
terceras partes.
Abundaron que la mesa directiva fue elegida con una votación del 60 por ciento a favor, a cargo de Elda Quintero Mármol y el Presidente fue elegido con las rondas necesarias, hasta obtener el 60 por ciento de los votos de los consejeros.
La planilla encabezada por Jaime Apolinar Sánchez Macías obtuvo el número de votos en una segunda ronda, pero la ex funcionaria, Dulce María Romero Aquino, desconociendo el estatuto ordenó la salida de sus consejeros, pero el número de personas electivas ya estaba acreditado.
Por su parte el representante del PRD ante el IEV, Sergio Rodríguez, aseguró que el único “levantón” que ha logrado es político, por lo que después de los señalamientos cometidos en contra de su persona es momento de enfrentarla.
“Como mujer merece mi respeto, ella ha sido mi rival político, pero no puedo quedarme callado con tales aseveraciones”, puntualizó.
El ex dirigente del Sol Azteca lamentó que surjan estos actos de provocación, intriga y descalificación, por lo que dejarán de darle importancia a las declaraciones realizadas con anterioridad.
DAFFNI ROJAS
EL BUEN TONO


